Entrevistamos a Rubén, cofundador de Mammisi, para descubrir una marca de moda femenina y sostenible con mucho alma que os atrapará con su estilo único. Además, compartimos con vosotros nuestra experiencia sostenible en los salones de moda de Berlín a los que acabamos de asistir, ¿nos acompañáis?
Suscríbete al podcast aquí: Itunes || Ivoox
Índice de contenidos
Los ÑANDUTÍ, Sello de Identidad de MAMMISI
Cuenta una leyenda guaraní que dos guerreros luchaban por el amor de una mujer. Uno de ellos, desolado porque ella no le correspondía, observo cómo se maravillaba su amada ante una brillante tela de araña. El guerrero quiso alcanzarla para regalársela pero no pudo. Su madre, al ver cómo sufría su hijo por amor, se puso a tejer el mismo dibujo que la araña había creado logrando así que ella se enamorara de su vástago.
De esta forma nacen los encajes artesanales más típicos de Paraguay. Diana, guaraní de nacimiento, se los mostró a Rubén y ambos los han tomado como sello de su identidad vital y de marca. Una apuesta por conservar una artesanía de gran valor en riesgo de extinción a través de un proyecto donde el diseño, los valores sociales y medio ambientales se funden en un estilo único, el de Mammisi.
EN ESTE EPISODIO, EL #8, HABLAMOS SOBRE
- ¿Quién es Rubén y Diana? ¿Cómo surge Mammisi?
- ¿Por qué crear un proyecto de moda y por qué elegir moda sostenible?
- ¿De dónde surge el nombre de Mammisi y cuál es el espíritu de la marca?
- ¿Por qué Mammisi es sostenible?
- ¿Cuál es el sello de identidad de Mammisi? ¿Qué son los Ñandutís?
- ¿Creéis que la sostenibilidad es y ha de ser el punto diferencial de vuestra marca?
- ¿Cuál es vuestro público objetivo? ¿Qué le dirías a una mujer interesada en un producto de Mammisi?
- ¿En qué mercados y pop ups podemos encontrar las prendas de Mammisi?
- En vuestro viaje a Berlín para asistir a la semana de la moda ética, ¿qué diferencias habéis encontrado entre el público alemán y el español?
- ¿Creéis que España se equiparará pronto en cuanto a conciencia sostenible con países como Alemania?
- ¿Queremos moda sostenible pero al mismo precio que la moda convencional o fast fashion?
- ¿Es necesario un cambio de mentalidad y de hábitos de consumo en España?
- Novedades y proyectos futuros de Mammisi
Soy positivo, pienso que la experiencia sostenible que hemos visto Berlín pronto se vivirá también en nuestras calles.» Rubén, cofundador de Mammisi. Abajo con su socia fundora, Diana, en el salón de moda Ethical Fashion Show de Berlín, el pasado enero.
MENCIONES Y REFERENCIAS DEL EPISODIO
- Mammisi, marca de moda femenina sostenible creada por Diana y Rubén.
- Salesas Village, el mercado de la moda en Madrid donde cada primer sábado de mes podréis descubrir y comprar los productos de Mammisi
- Ethical Fashion Show Berlín, el salón de moda sostenible donde Mammisi y otras marcas de AMSE acaban de presentar su colección.
- AMSE, Asociación de moda sostenible de España a la que pertenecen Mammisi y Cleoveo entre otras muchas marcas de moda sostenible.
- Play Time Berlín, el salón de moda infantil donde Cleoveo acaba de presentar su colección.
EPISODIO ANTERIOR DE SLOW FASHION LIFE
Ya sabéis que en Cleoveo podéis encontrar la mejor moda ética y 100% orgánica para los más pequeños, ¡y solo quedan unos días para que terminen nuestras rebajas! Ropa para bebé ecológica diseñada con mucha cabeza y un estilo único, diferente y muy funcional que crece con tu bebé.
Un abrazo y nos vemos en el próximo episodio, si tu quieres, claro : ) ¡Esperamos vuestros comentarios aquí abajo!
Interacciones con los lectores