Teníamos pendiente escribir sobre nuestra experiencia en MOMAD Metrópolis, el salón internacional de la moda que se celebra en Madrid, donde la moda sostenible tiene cada vez más protagonismo según confirmaba la Vanguardia en un artículo reciente. Ha pasado ya más de un mes desde entonces y no podíamos esperar más para contaros lo que ha supuesto para Cleoveo estar allí.
Índice de contenidos
MOMAD Metrópolis y la Sustainable Experience
MOMAD es un evento dirigido a profesionales del sector textil donde las mejores firmas presentan sus novedades a potenciales clientes, en este caso también profesionales. Darse un paseo por los 15.000 metros cuadrados que ha ocupado la feria en IFEMA este año fue casi abrumador, hubiéramos necesitado días para empaparnos de todo lo interesante que allí se presentaba.
Pero quizá lo mejor de todo ha sido descubrir la Sustainable Experience, una gran zona dedicada en exclusiva a marcas sostenibles donde Cleoveo encontró su lugar: la prueba de que la moda sostenible ha llegado para quedarse por su gran innovación y creatividad, por que ya es una tendencia nada pasajera, y por pura necesidad, -nuestro planeta no aguanta mucho más-.
El área Sustainable Experience se ha convertido ya en parte fundamental de este gran salón de moda y cobra con cada edición una mayor relevancia gracias al empeño de Jaime de la Figuera, director del área de moda de Ifema, y a Susana Vela, coordinadora de la sección sostenible en MOMAD.

Moda Sostenible España (AMSE)
Fue en este espacio de moda slow donde compartimos stand con otras marcas de la Asociación de Moda Sostenible España (AMSE) de la que también formamos parte y a la que debemos el haber podido estar allí. Fue nuestra oportunidad de conocer en persona a muchos de sus miembros, de reencontrarnos con otros y de descubrir las marcas que existen tras ellos. Marcas con mucho alma, historia y significado como a nosotros nos gusta.
Unos días para compartir experiencias y formas de hacer con Nadege y Luca de Etikology, Maria José de MalditaMaria con Paula de Arroparte, con Joaquín y Clara de GreenForest, con Teresa de Entretejidos, con Amy de Avasan, con Cristina de Cristina B, con Verónica de Vela Verito, con Esther de Moda sin Estereotipos, por supuesto con Marina López, presidenta de la asociación AMSE y fundadora de Mi ropa Vintage, con Silvia de Ecolujo, con Manuel de ProHubfashion, y un largo etcétera. O de reencontrarnos con personas tan importantes para nuestro proyecto como Gema Gómez de Slow Fashion Next que impartió allí varias charlas y conferencias sobre el sector de la moda sostenible, todas ellas de gran valor.
Cleoveo en la pasarela
Y a pesar de las mil experiencia inolvidables lo más emocionante de todo fue poder estrenarnos en la pasarela. Cleoveo desfiló en MOMAD Metrópolis, y tanto esto como el hecho de poder estar allí, se lo debemos, como decíamos, a AMSE y al gran trabajo que se está realizando desde la asociación, ¡gracias a todos!

Cleoveo desfilaba el sábado 3 de febrero a las 14 horas y antes había que prepararlo todo. Nos pasamos gran parte de la mañana en el backstage, un hervidero de actividad donde modelos, peluqueros, estilistas y diseñadores corrían de un lado para otro. Cada look debía estar listo y perfecto a tiempo. Siempre me había preguntado cómo se viviría todo de este lado y fue una experiencia que siempre voy a recordar.
En Cleoveo diseñamos ropa para bebés así que necesitábamos un niño de menos de 3 años. La organización ya había contratado a todos los modelos y los permisos previos que hacen falta para que un niño, más si es bebé, pueda desfilar no eran posibles a esas alturas y menos para una única firma. A pesar de ello encontramos la solución y Cleoveo pudo desfilar en forma de muñeco en los brazos de una de las modelos que Etikology vistió de manera muy neutra y elegante para que nuestro modelo pudiera destacar. ¡Gracias Nadege y Luca!
Tras el pase teníamos que salir también los diseñadores para posar junto a nuestros modelos así que llegó mi turno y salí, -fotos no : )-, ¡qué nervios! Estar allí delante de todas las cámaras y flashes es muy emocionante, el único inconveniente es que desde ahí arriba te pierdes el desfile como espectador. Todo no se puede así que aquí os dejamos el vídeo que grabaron algunos compañeros con las marcas de moda sostenible sobre la pasarela y la pasarela sostenible de MOMAD desde otro punto de vista. Y ahora el que hemos editado nosotros con nuestra intervención, Cleoveo en las pasarela de MOMAD febrero 2018:
Toda una experiencia que esperamos poder repetir muy pronto en muchas pasarelas más y la próxima con un bebé de carne y hueso.
Un fuerte abrazo
Interacciones con los lectores