Un móvil de cuna es el juguete ideal para un bebé en sus primeros meses de vida, y si además está creado a partir de los personajes de un cuento infantil que puedes leer mil y una veces, se convierte en inigualable. Con él despertarás sus 5 sentidos. Tú misma puedes crear tu propio carrusel de cuna para ese pequeñín que estás esperando o para hacer un regalo muy especial. ¿Te imaginas leérselo mientras él lo ve girar con los personajes de la historia, acompañado de una suave música?
Índice de contenidos
Un cuento infantil sostenible de regalo para ti
Contacta con nosotros y estaremos encantados de hacértelo llegar de forma gratuita en versión digital o al mejor precio si lo quieres impreso para regalar. ¡Está gustando mucho y a menudo nos lo pedís! Tanto es así que ha merecido el reconocimiento de la revista Hola Fashion que habla de él y de cómo concienciar sostenible a los más pequeños. En el artículo que escribimos sobre cómo inculcar la lectura a nuestros hijos desde que nacen puedes ver cómo quedaría realizado con materiales y packaging ecológico.
El libro incluye: el cuento, los patrones e instrucciones para coser y montar el móvil de cuna, y un audio libro en el que le ponemos voz y entonación. Edu, papá Edu, es un escritor con premios nacionales de poesía, teatro y cuento que ha revisado la historia muy a fondo; yo, Cristina, soy arquitecto, diseñadora, ilustradora y muy cuentista; y nuestro pequeño Leo, la mejor fuente de inspiración. El resultado: un cuento para concienciar ECO desde que nacen de forma divertida e interactiva que regalamos a todos los que os interesais por nuestra marca.
El que verás en las fotos del cuento lo hemos construido con los retales sobrantes de nuestros diseños de ropa para bebé ecológica pero tu puedes buscar cualquier retal que tengas en casa o ropa vieja que ya no puedas reutilizar. Cuantos más colores y texturas emplees mejor quedará y le podrás dar tu toque personal. A nuestro pequeño le encanta verlo girar mientras escucha la suave música del carrusel y le cuento la historia de «Leo y el elefante». Antes de terminar ya se ha dormido…
Cuento para bebés «Leo y su elefante»
Y para abrir boca : ), aquí os dejamos dos fragmentos del cuento:
Érase que se era,
un pequeño elefante muy elegante,
que corrió y corrió,
y del cazador malvado se escabulló.
Tanto tanto corrió,
que a su madre extravió….
…Desde entonces no pararon de jugar,
con balones, pelotas,
y muchas piezas para armar.
Las horas pasaban amenas y divertidas,
muy pero que muy entretenidas.
Ni un momento miraron al reloj,
que el tiempo medía y el cielo oscurecía.
Pero la luna anunciaba ya,
que mamá pronto entraría,
para al traviesillo bañar, cenar y amamantar,
pues iba siendo hora de descansar….
Instrucciones para crear el carrusel de cuna
Encontrarás estas instrucciones y materiales incluidas dentro del cuento para que puedas leerlas e imprimirlas a escala con toda comodidad. Prepararlo y coserlo todo mientras esperas a tu bebé se convertirá en una experiencia que siempre recordarás.
Materiales que necesitas
Las instrucciones que tienes aquí abajo son las que encontrarás en el cuento:
- Retales de tela o telas viejas de mil colores y texturas
- 2 o más pequeños trozos de tela de fieltro de distintos colores
- Papel grueso o cartulina para imprimir los patrones o bien papel de calco
- Hilo grueso y aguja para coser a mano o bien máquina de coser
- Rotulador, bolígrafo o marcador de tela
- Unas tijeras que cortén bien sobre tela
- Relleno para cojines o el relleno de algún peluche o almohada viejos
- Pegamento especial para tela
- Cordón de yute, cáñamo, lana o algodón para unir las piezas y colgarlas
- Soporte para carrusel, brazos o cuadradillos de madera para unir
(Encontrarás estos soportes ya preparados, y a un precio muy asequible, en tiendas de manualidades. También puedes construirte el tuyo propio con cuadradillos de madera o palos, un par de puntas y un pequeño martillo)
Proceso para crear tu movil de cuna
En cada patrón encontrarás las figuras a tamaño real para marcar sobre la tela y un esquema de cómo quedarán utilizando 2 tejidos diferentes. Es un esquema orientativo ya que puedes utilizar tantas telas como quieras y combinarlas a tu gusto.
Verás que existen dos tipos de figuras, las que tienen un solo borde contínuo y las que tienen dos bordes paralelos de trazo contínuo y discontínuo.
Observarás también que sobre cada figura existe una cifra que indica el número de veces que tienes que marcar esa pieza sobre la tela.
Marca y recorta las figuras grandes, las que tienen trazo discontínuo, por dicha línea sobre la tela elegida. A continuación marca y recorta sobre tela de fieltro todas aquellas figuras que están dibujadas con una única línea de borde contínuo.
Una vez que tengas todas las figuras grandes recortadas, solo tendrás que coserlas a mano y de 2 en 2 por su borde con una costura de tipo “a repulgo” (la más rápida y sencilla). En las fotos verás que yo las he cosido a máquina, del revés y con costura invisible, pero a repulgo tardarás incluso menos y quedará con un aspecto mucho más artesanal.
Antes de cerrar completamente la figura acuérdate de meter el relleno. Recuerda también que antes de cerrar debes dejar dos pequeñas lazadas, una por la parte superior de la figura y otra por la inferior. Estas pequeñas anillas de cordón te permitirán después combinar las figuras como quieras, unirlas entre sí y colgarlas de los brazos del soporte móvil con más cordón del mismo tipo u otro diferente.
Una vez terminadas solo tendrás que pegar con el pegamento de tela las siluetas pequeñas, las que has marcado y recortado sobre la tela de fieltro, en el lugar correspondiente que marcan los patrones y esquemas.
Ya tenemos a todos los personajes del cuento. Combínalos como quieras y cuélgalos de 2 en 2 en cada brazo del soporte móvil.
Si quieres también puedes comprar algunos abalorios de madera de colores para poner algunas bolas al final de cada cuelgue. No es necesario pero le aportará algo más de peso y empaque. además de tu toque personal.
Te ha quedado precioso. ¡Compártelo!
Seguro que te ha quedado genial y cada uno será diferente. Disfrútalo con tu bebé y compártelo: Hazle una foto a tu precioso carrusel de cuna y compártelo en las RRSS mencionándonos como @cleoveos. Nos harás muy felices y quizá te lleves una pequeña y agradable sorpresa : ).
Deja aquí abajo tu comentario con cualquier duda que te surja sobre los materiales, proceso, etc. Estaré atenta para responderte cuanto antes.
Un abrazo,
Cristina Cleoveo
¡¡Precioso!! Andaba buscando un regalo para un nuevo bebé que ha llegado a la familia y voy a intentar esto 😀 ¡¡Muchas gracias!!
¡Cuánto me alegro! Si tienes cualquier duda pregúntanos y te responderemos cuanto antes. Y cuando lo tengas listo mándanos una foto y la compartiremos!!!
Gracias a ti. Un abrazo